
La Alcaldía de Bello, junto con algunas secretarias, están visitando 23 instituciones educativas con el fin de acompañar y orientar el proceso de regreso a clase, por medio del modelo de alternancia.
Algunas instituciones Bellanitas como Federico Sierra, La Milagrosa, Nueva Generación, Carlos Pérez, Playa Rica, Josefa Campos, San Félix, La Unión, entre otras, tendrán la visita y el acompañamiento de la Secretaria de Educación, Salud y Gestión del Riesgo, con el propósito de tener un buen desarrollo de las normas de bioseguridad e infraestructura para el cumplimiento que exige el Ministerio de Educación Nacional, para el regreso de clase de manera presencial.
Óscar Andrés Pérez Muñoz, Alcalde del Municipio de Bello, asegura que su compromiso como líder es “garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en este proceso de alternancia al regreso a clase de manera presencial. Brindando así todo su apoyo para no correr ningún riesgo en este nuevo avance en la educación en época de pandemia.”
Se espera que para la primera semana de abril todas las instituciones del Municipio de Bello tengan listos los protocolos para que los estudiantes y maestros se sientan seguros y confiables para empezar la jornada del conocimiento desde las aulas.
Por: Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo
Escúchanos en 95.4 FM y www.labuena954fm.com