
Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, estuvo recorriendo los establecimientos comerciales del corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello, con el objetivo de evaluar el flujo vehicular que se presenta en los locales y parajes cercanos a la vía principal.
El secretario entabló conversaciones con cada uno de los administradores y propietarios de la zona con la finalidad de llegar a unos acuerdos y optimizar la ruta vial mediante el mejoramiento de los parqueaderos ubicados en los distintos comercios. La efectividad de estos compromisos hará que tanto peatones como ciclistas tengan una movilidad segura y se puedan evitar bloqueos vehiculares.
Comerciantes del sector como Mónica Posada, manifestaron las consecuencias negativas que causó la reapertura del comercio, “la gente salió desbocada, eso nos generó mucha lentitud y dificultad en la movilidad”. Sin embargo agradece el papel tan importante que han tomado los agentes de tránsito en el sector, principalmente los fines de semana donde se presenta más afluencia vehicular.
Gustavo Gutiérrez, relató con más profundidad las horas en las cuales se presenta más dificultad en la vía, siendo estas entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. del día domingo, “durante los retornos se cruzan mucho los vehículos particulares y el transporte público con los vehículos de carga, lo que dificulta mucho el tránsito”.
Arroyave manifestó gran preocupación hacia los comerciantes, peatones y conductores que transitan estos lugares. Por ello, la secretaría, apuntará al fortalecimiento vial en compañía de los agentes de tránsito que habitualmente monitorean y ofrecen un control vehicular. De Así mismo, se realizará una reunión donde se espera la articulación de entidades como las secretarías de Planeación, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Salud, Obras Públicas y la Gerencia de Desarrollo