Más de 4 mil hogares recibirán un subsidio para la conexión de red de Gas Natural en Medellín

Escrito por el junio 15 de 2021

La Alcaldía de Medellín, a través del programa Conexiones por la Vida, en un contrato con EPM, llevará gas natural a 4.437 hogares de estratos 1, 2 y 3, donde serán invertidos más de tres mil millones de pesos.

El programa, que viene siendo bandera de la administración municipal, ha beneficiado a más de 18 mil viviendas de los estratos menos favorecidos de la ciudad.  De ese número de hogares, más de siete mil recibieron subsidio por parte de la Alcaldía de Medellín y en los primeros cinco meses de 2021, han sido beneficiados más de 4.600 residencias.

De acuerdo con Carlos Mario Montoya, secretario de Gestión y Control Territorial “Sabemos que para las familias de menos recursos esa conexión tiene un costo que en algunas ocasiones es difícil de sufragar y mucho más cuando la vivienda apenas se está terminando. Ese costo es cercano a los $750.000, solo la acometida de la parte externa de la casa”.

Quienes quieran pertenecer al programa deberán cumplir con los requisitos establecidos: las familias deben residir en Medellín, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 y las viviendas deben estar en áreas de cobertura del servicio de gas. La conexión se puede solicitar en la línea 44 44 115.

La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar los recursos destinados de la Alcaldía de Medellín.

El objetivo de la administración con Conexiones por la Vida es brindarles mayor seguridad a las familias que, aun, utilizan pipetas de gas propano y cocinan con fogones de leña, que generan mayor riesgo a la integridad física de los ciudadanos de la ciudad de Medellín a quienes aún no les llega este beneficio.

 


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image