La Institución Educativa Hernán Villa Baena gana el concurso ambiental “Diseña el Cambio” de la Fundación Terpel

Escrito por el noviembre 12 de 2020

El proceso del concurso fue antes de la pandemia, por eso, no tienen tapabocas.

El proyecto ambiental presentado por la Institución Educativa Hernán Villa Baena del municipio de Bello “Hogares Ecológicos NUPSU” en la línea NUPSU (no uso de plásticos de un solo uso), se llevó los aplausos de los jurados, obteniendo así el primer puesto del concurso “Diseña el Cambio” de la Fundación Terpel.


Con un grupo sólido y una idea en común, los estudiantes de la Institución Educativa Villa Baena pusieron en marcha su plan de acción ambiental “Hogares Ecológicos NUPSU”, proyecto que tiene como objetivo generar un impacto circunstancial en las instituciones y los hogares. Por medio de esta idea se pretende lograr una disminución considerable de productos plásticos y residuos sólidos a través de un ejercicio educativo vivencial enfocado en fortalecer la conciencia ambiental y alcanzar un desarrollo sostenible.


Los hogares familiares también hacen parte de este proyecto con el fin de incentivar a las familias creando sus propias huertas, la siembra de semillas de alimentos caseros y compostas. Resaltando que a raíz de esta iniciativa puede disminuir el gasto de la canasta familiar y así mejorar la calidad de vida.


El proyecto tuvo una valoración distribuida en 4 aspectos: innovación, impacto social, sostenibilidad y participación comunitaria con las votaciones. El cumplimiento de estos factores hizo a la institución bellanita merecedora del primer lugar a Nivel Nacional con una votación de 4.141 votos.


Liliana Pérez, docente y líder el proyecto resalta que “estos proyectos buscan trasformar positivamente las condiciones y la calidad de nuestros niños y jóvenes, concienciarlos hacia un proceso ambiental”.


El concurso “Diseña el Cambio 2020” produce gran expectativa en los más jóvenes creando una conciencia social y ambiental, que puede impactar en los más grandes para un obtener un mejor desarrollo ciudadano.


Por otro lado, la administración municipal felicitó a los estudiantes y resaltó la gran labor que están cumpliendo las instituciones educativas.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image