La Gobernación de Antioquia convoca a estudiantes para realizar sus prácticas académicas

Escrito por el abril 05 de 2021


Por medio de la iniciativa “Prácticas de Excelencia” la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, de la Gobernación de Antioquia, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas, para que realicen sus prácticas laborales mediante el apoyo a los programas del Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

Los estudiantes interesados deben ser estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado a la Región , dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, que se destaquen por su desempeño académico y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar ideas sostenibles.
Los requisitos que deben tener los estudiantes para participar en la convocatoria son los siguientes:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional, técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
• Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
• Estar matriculado durante el período de práctica en la Institución de Educación.
• Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2021.

Son 198 plazas de práctica, que se encuentran en varios organismos de la Gobernación de Antioquia. Los practicantes tendrán un incentivo de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.
Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción que estará activo entre 26 de marzo y el 20 de abril de 2021, al que podrán acceder a través del siguiente enlace:http://gplus2.antioquia.gov.co:9090/GPlus/Practicante.public


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image