El Corazón de las Oportunidades, una estrategia de la Alcaldia de Bello para todos los bellanitas

Escrito por el noviembre 24 de 2020

La Alcaldía de Bello a partir de este martes 24 de noviembre se estará desplazado por diferentes comunas de la ciudad para brindarles a los niños, jóvenes y adultos bellanitas oportunidades educativas, deportivas, artísticas y culturales con su proyecto “El Corazón de las Oportunidades”.


Una nueva oportunidad estará tocando la puerta de los ciudadanos del municipio de Bello, “El Corazón de las Oportunidades” es el nombre que recibe el proyecto liderado por la administración municipal que tiene como fin incentivar a los más jóvenes a enterarse e inscribirse a todos los programas sociales que se han consolidado en el territorio: Inder Bello, Galileo 2.0 y variedad de talleres culturales.


El recorrido iniciará a las 2 de la tarde a partir de hoy, el alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, será participe de la caminata visitando inicialmente las comunas 4, 5, 6 y 7, ofreciendo actividades del INDER Bello que abarcará disciplinas y deportes como: Ajedrez, Bicicrós, Fútbol Sala, Aeróbicos, Yoga, Atletismo, Boxeo, Fútbol Salón, Hidroaeróbicos, Step, Balonmano, Fútbol, Baloncesto, Rumba, Be´sports Video juego, Entrenamiento funcional, Estimulación de madres gestantes, Juegos Lúdicos y para las personas con discapacidad, se tendrá la oferta del Centro de Oportunidades Diversas.


El proyecto Galileo 2.0 también hace parte de esta propuesta que este año ofrecerá oportunidades de educación superior en áreas de formación técnica, tecnológica y profesional. De igual manera se estará gestando interés en los jóvenes para que participen en los talleres culturales que ofrece el municipio como Música, Teatro, Gestión Cultural, Danza, Literatura, Artes Plásticas, Pintura, Fotografía, Artesanía y Cine.


No solo se ofrecerán este tipo de acciones sociales y culturales, sino que además la Gerencia de Desarrollo Económico, se encargará de recopilar los datos de los ciudadanos que deseen postularse a las ofertas laborales, y acceder por parte funcionarios de salud a un Aseguramiento en salud.


Para llegar a un mayor alcance poblacional se contará con el apoyo de los influencers locales Sebastián González de Hágale Puej, Santiago Arroyave y El Orejas de Habláme Durito, ellos se encargarán de divulgar y motivar a los jóvenes para que aprovechen estas oportunidades que la ciudad tiene disponibles para ellos.


El proceso de inscripción que tendrá Corazón de las Oportunidades será en un principio de manera virtual, posterior a esta inscripción la dependencia a la cual quiere pertenecer se pondrá en contacto con cada persona para finalizar el proceso y poder iniciar en el año 2021.


La Alcaldía hace un llamado reiterando que estas ofertas van dirigidas a los jóvenes que actualmente no cuentan con oportunidades educativas, laborales, culturales o deportivas. Se espera gran participación por parte estos.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image