Bello actualiza la encuesta del Sisbén a la versión 4

Escrito por el marzo 26 de 2021

La oficina del Sisbén de Bello está realizando el acompañamiento para la actualización de los datos de los ciudadanos, que han  solicitado la visita para la encuesta de esta nueva versión del Sisbén.

A raíz de la  emergencia sanitaria  que se vive actualmente, Bello alcanzó  el 20 % de la actualización de la información de los ciudadanos en esta nueva faceta del Sisbén,  debido al gran número de solicitudes  ciudadanas, se programará  primero la solicitud de encuesta desde la Oficina del Sisbén y después se hará un recorrido por el todos los sectores del municipio Bellanita.

Carlos Pinto, Secretario de Planeación, invita a los ciudadanos a que se acerquen a La oficina del Sisbén, donde se atenderán 100 personas por día, entre las 7:30 de la mañana y las 12 del día, y entre la 1:30 y las 5:00 de la tarde. Cabe resaltar el compromiso de todos para acatar los protocolos de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Planeación, se  comunica a los Bellanitas que esta actualización sirve para que  las personas obtengan el  sistema de clasificación de información socio estrato económica, que se realizará directamente por la plataforma habilitada desde el Departamento Nacional de Planeación, y, que, la Oficina del Sisbén de Bello, no tiene injerencia en la asignación del nivel, puntaje, ni en dicha clasificación; únicamente se encarga de la recolección de los datos.

En el municipio se han atendido más de 1.000 ciudadanos hasta el momento, recordar que la atención es de manera individual y organizada. El participante se encargará de llenar  un formato con firma y huella, y después se programará la visita a su respectiva residencia.

Por Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo 95.4 FM


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image