
“Mujeres Líderes de la transformación digital” es el curso que ofrecerá la Alcaldía de Bello junto a la Dirección de las TIC para beneficiar a más de 11.000 mujeres que deseen hacer parte de una formación acerca del uso responsable de las tecnologías.
El programa creado por el Ministerio de las TIC busca capacitar a aquellas mujeres interesadas por las tecnologías y el uso adecuado de estas por medio de una apropiación que cada una de las asistentes podrá desarrollar. Enfocándose además en la prevención de los riesgos que se pueden encontrar en las distintas plataformas digitales.
Sin embargo este es un programa que está diseñado para llegar a distintos rincones del país. Desde el año pasado el Ministerio de las TIC desarrolló el programa en más de 170 organizaciones y redes de mujeres, contando además con 1.500 mujeres divididas en 22 departamentos.
Uno de los principales objetivos que ofrece el curso es romper las desigualdades digitales que se encuentran actualmente, para dar visibilidad a los grupos sociales o de mujeres pertenecientes a tribus étnicas, de zonas rurales o de escasos recursos, para que tengan la oportunidad de ejercer un rol protagónico en una era digital que ha tomado fuerza debido a la pandemia.
Julián Montoya, Director de las TIC, precisa la cantidad de horas con las que contará el curso, “Este curso tiene como duración 16 horas de trabajo virtual y 8 de trabajo autónomo”. El plazo para las inscripciones será hasta este 23 de octubre y podrán hacerlo a través de este enlace: https://porticmujer.mintic.gov.co/login/signup.php
Se espera tener una alta participación de las mujeres quienes reconocerán la importancia de los medios digitales y el impacto social que pueden generar a través de estos.