Se reanuda operativo de desalojo en el sector Girasoles de Bello

Written by on noviembre 23 de 2020

Ph: Blu radio

El Juzgado Segundo Penal de Bello, dictaminó fallo de tutela propuesta por los habitantes del sector Girasol, quienes habitan ilegalmente un lote perteneciente al Hospital Mental de Antioquia.


El pasado 3 de noviembre se dio inicio al operativo que desalojaría a las familias de 200 viviendas ubicadas en el sector Girasol del municipio de Bello, allí la administración municipal y la policía no tuvieron una grata bienvenida debido a que se presentaron altercados por el rechazo de la población que no quiere perder su hogar. Sin embargo esta situación se presenta por ser un terreno privado perteneciente al Hospital Mental de Antioquia.


Los habitantes en medio de la problemática decidieron emprender una acción de tutela contra la Alcaldía expresando su desacuerdo en ser expulsados de la zona, esto obligó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana suspender las acciones realizadas en el sector. Sin embargo, El Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías y de Conocimiento, declaró improcedente la solicitud de tutela que presentaron los pobladores afectados. En palabras del Juzgado Segundo Penal de Bello, “El Estado Social de Derecho no puede amparar situaciones irregulares que se configuran al margen de la ley cuando las autoridades públicas encargadas han actuado con la premura que se requiere de ellas, en cumplimiento de la normatividad vigente”.


Con esta decisión el Despacho autoriza a la Alcaldía de Bello proceder con las acciones pertinentes que iniciaron semanas atrás, dando cumplimiento de la Orden de Policía 2020-09-027. La Secretaria de seguridad Daniela Ortega, recuerda que para este procedimiento ya se habían presentado dos acciones de tutela que al igual que esta tercera fueron ganadas por el municipio de Bello.


[There are no radio stations in the database]

Responsive image