Mucho cuidado, comienzan las sanciones por límite de velocidad en la autopista norte.

Escrito por el marzo 19 de 2021

El próximo lunes 22 de marzo empezarán las sanciones pedagógicas, para los conductores que excedan el límite de velocidad, en el trayecto entre el puente elevado de  Punto Cero y el sector de Solla.

Agentes de tránsito de Medellín  realizarán controles para proteger la integridad de los conductores y asegurar el cumplimiento del límite de velocidad, que actualmente es de 50 kilómetros por hora  

Desde que se implementaron estas estrategias para velar por la vida, no se ha presentado ninguna muerte  por accidentes en la carrera  64C, y han disminuido un 50 % los incidentes en una de las vías más concurridas y peligrosas de la ciudad.

“La primera fase de esta estrategia de Visión Cero en la carrera 64C ha sido todo un éxito: cero muertes desde la aplicación de la medida, en la que era la vía más peligrosa de la ciudad. Además, el promedio de incidentes semanales con lesiones ha disminuido en un 50 % y la velocidad promedio de circulación, así como los tiempos de viaje se han mantenido estables”, indicó el secretario de Movilidad Carlos Cadena.

Para este plan piloto los agentes de tránsito contarán con dispositivos de alta tecnología que miden la velocidad y si se detecta el exceso se realizarán comparendos pedagógicos y manuales

Esta nueva fase con amonestaciones pedagógicas, se realizará hasta el 20 de junio y después de la fecha se aplicarán multas económicas. La Secretaria de Movilidad invita a los conductores a seguir acatando la norma y velar por la vida de todos.

Por Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo 95.4 FM


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image