Metrocable El Picacho a un paso de entrar en operación

Escrito por el abril 22 de 2021

Esta semana se están realizando las pruebas correspondientes con peso muerto del Metrocable El Picacho, para revisar el flujo de las 130 cabinas por el sistema de cable y su ingreso a las cuatro estaciones con las que contará.

La estrategia hace parte de las nuevas pruebas funcionales que comenzaron a realizarse desde principio de año y que permitirán el reglaje y alineación del sistema. Las pruebas con carga también permiten ajustar el arranque, la aceleración y el frenado del sistema.

“Este es casi que el último paso que damos antes de permitir el ingreso de personas al Metrocable. Las cabinas son cargadas con lastres que simulan el peso de los usuarios y esto nos permite ajustar todos los detalles técnicos para un adecuado funcionamiento”, manifestó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

El cronograma continuará, más adelante, con la operación gratuita para usuarios, tarea que tardará unas 4 semanas. La puesta en marcha del sistema beneficiará, principalmente, a 420 mil habitantes de las comunas 5 y 6 y contará con cuatro estaciones: Acevedo, SENA, Doce de Octubre y El Progreso. La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de 364.955 millones y ha sido producto de varias administraciones municipales.

“Cuando nos dimos cuenta que iban a hacer aquí el proyecto de la Línea P o metrocable, nos pusimos muy alegres porque era algo muy bueno para el desarrollo de la comunidad. Hoy vemos que ya las cabinas están funcionando y eso nos alegra mucho. Gracias a la Alcaldía porque nos va ayudar mucho en la movilidad”, expreso Lucelly Ríos, habitante del 12 de Octubre.

Se espera que después de superar esta etapa del proyecto, se apruebe y certifique el sistema por parte del experto internacional que está acompañando este proceso para operar sin fallas y dentro de todos los parámetros de seguridad establecidos.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image