Medellin es el anfitrión del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnologia

Escrito por el noviembre 10 de 2020

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la cooperación internacional se lleva a cabo entre el 9 y el 16 de noviembre. Allí más de 290 expertos de 22 países realizarán conferencias y espacios virtuales en los que abarcarán y resaltarán la importancia de la Economía Naranja como desarrollo ciudadano.


Plaza Mayor Medellín, fue el escenario principal para dar inicio a este mega evento que reúne a diversos expertos de talla mundial en emprendimiento y desarrollo, tecnología, cultura, creatividad y artes, donde compartirán sus conocimientos a través de conferencias virtuales. En la inauguración se hicieron presentes el presidente de la Republica, Ivan Duque, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.


El Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), se encuentra en su segunda edición. La programación cuenta con más de 103 conferencias, paneles, casos de estudio y diversos espectáculos musicales, teatrales, arte digital, tanques de pensamiento, seminarios, un programa de mentorías para jóvenes y demás espacios para el disfrute de los espectadores.


Todo el evento fortalece el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín 2020 – 2023, con estrategias como el Valle del Software, que busca, de esta manera, transformar y reactivar la ciudad como un escenario de innovación no solo tecnológica, sino creativa a través de estas manifestaciones culturales.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó la importancia de estos espacios, “Aquí le estamos apostando a la cultura a través de distritos especializados como Ruta N y Perpetuo Socorro donde estamos haciendo inversiones y aprovechando las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la cultura. Las Áreas de Desarrollo Naranja permiten que cientos de empresarios se ubiquen en distritos especiales con mejoras y reducciones en impuestos que crean un espíritu maravilloso en la ciudad”.


La ciudad de Medellín se vuelve el foco de atención en todo el continente a raíz de la organización de una experiencia única. Donde los ciudadanos se vuelven los protagonistas de un desarrollo artístico, tecnológico y creativo que le aporta a esa construcción colectiva para un mejor futuro.


Uno de los conversatorios que más resuena es, ‘Del entretenimiento digital a la transformación educacional’, un espacio donde el alcalde, Daniel Quintero, platicará con Peter Vesterbacka, empresario de Helsinki, creador y cocreador de marcas como: HP Bazaar, Mobile Monday, Slush, Startup Sauna, y uno de los cerebros detrás el mundialmente famoso juego Angry Birds. El encuentro será este miércoles a las 4:00 p. m. en la plataforma www.gfacct.org y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.


Las personas que deseen hacer parte de la programación, podrán participar de manera gratuita por medio de la página www.gfacct.org/, allí encontrarán toda la programación de los encuentros y espectáculos.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image