Llamada de esperanza para 20.000 estudiantes desertores de la educación

Escrito por el marzo 12 de 2021

PH: El Tiempo

La secretaria de educación de Antioquia se contactará con los acudientes de los estudiantes que han desertado entre 2020 y 2021, con el fin de ofrecerles diferentes alternativas para continuar con sus estudios.

Esta metodología de la secretaría se implementará del 15 al 26 de marzo y se crea con el  fin de acompañar y garantizar uno de los derechos fundamentales para los jóvenes, como lo es la educación al alcance de todos.

El objetivo principal de esta iniciativa es identificar las causas del retiro masivo de los estudiantes, y así poder solucionar la falta de matrículas en los colegios oficiales de Antioquia, y orientar un regreso a clase de manera exitosa.

Alexandra Peláez Botero,  secretaria de educación de Antioquia expresó que “una de las consecuencias de la pandemia ha sido el retiro de más de 32.000 estudiantes del sistema en el último año, y que hoy la Gobernación de Antioquia espera que regresan al sistema”

El departamento de Antioquia tiene como enfoque  poder recuperar la mayor parte de los desertores estudiantiles, y así poder ir regresando poco a poco  a una curva de normalidad en temas de educación en época de pandemia.

“Invitamos a todos los acudientes de estos niños, niñas y jóvenes para que reciban la llamada, nos cuenten las razones por las cuales no se han matriculado y juntos encontremos opciones para que estos estudiantes continúen su proceso escolar” manifestó y extendió la invitación la secretaria.

Por: Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image