Lideres de las hinchadas antioqueñas trabajan para regresar al estadio

Escrito por el marzo 17 de 2021

Medellín se prepara para abrir las entradas del estadio Atanasio Girardot en el clásico Antioqueño, que se jugará el 27 de marzo. 200 hinchas del Atlético Nacional y 200 hinchas del Deportivo Independiente Medellín, tendrán la oportunidad de presenciar el regreso de las graderías de una pasión.

Los líderes de las hinchadas junto a los equipos y el Inder Medellín vienen trabajando hace varios meses por medio de la aplicabilidad de un simulacro donde los aficionados son los principales actores, con el fin de asegurar la integridad de los espectadores y jugadores en medio de la pandemia.

 Sebastián Rondón, líder de la Rexixtenxia Norte cuenta que los aficionados están comprometidos y expresó que se  “viene  trabajando hace tres meses y decidimos tomar la iniciativa pensando en ser pioneros, para construir un protocolo, demostrando que tenemos la capacidad de tener autocontrol para vivir un sueño que es el regreso al fútbol. Ha sido fundamental el apoyo de la Alcaldía porque creyeron en nuestro trabajo”

La capital antioqueña está comprometida en progresar en estrategias serias y puntuales para seguir recuperando la normalidad en la ciudad , y en  este caso poder recuperar un espacio de cultura, entretenimiento, pasiones y desamores como lo es el estadio Atanasio Girardot, se espera que este nuevo protocolo planteado sea positivo en temas sociales y de salud  .

“El objetivo final es entregarle un protocolo al Gobierno Nacional que nos permita tener nuevamente nuestras hinchadas en el Estadio Atanasio Girardot. Este es el segundo momento que venimos haciendo de la reactivación del fútbol en nuestra ciudad, ahora con nuestros hinchas y bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero. Seguimos siendo pioneros como ciudad en estos procesos de reactivación deportiva y económica”, informo Diana Toro  directora del Inder Medellin.

Una vez finalicen los simulacros, se presentará la propuesta a los ministerios del Interior, Salud y Deportes para la aprobación de los protocolos necesarios para el regreso de los hinchas en un número mayor al estadio, teniendo en cuenta que en anteriores compromisos deportivos, ambos equipos pudieron contar con la presencia de 30 aficionados en las tribunas del estadio.

Por: Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura Estéreo 95.4 FM


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image