La educación de Antioquia ahora será a través de la radio

Escrito por el 6 julio 2020

Escuela de Colores será el programa radial de La Secretaría de Educación de Antioquia, para llegar a los niños y jóvenes de los municipios no certificados del Departamento, y se emitirá por las emisoras comunitarias desde este martes 7 de julio.

El programa beneficiará a más de 500 mil estudiantes de las Instituciones Educativas de los 117 municipios no certificados, que tiene a su cargo la Gobernación de Antioquia.

Se cataloga Escuela de Colores porque a través de él se quiere llegar a los niños y jóvenes del Departamento con contenidos frescos, vivos y cercanos a ellos, como una estrategia para acercar la educación a los estudiantes que se encuentran en sus casas desde el inicio de la pandemia. DE acuerdo con Adrián Marín, Director Pedagógico de la Secretaría de Educación de Antioquia “Se ha pensado en una escuela abierta, una escuela donde se aprende, donde se investiga, donde el saber efectivamente sea para la vida”.

Esta alternativa no fue solamente pensada para los estudiantes sino también para que los maestros del Departamento tengan herramientas para guiar las clases de sus estudiantes y continúen el acompañamiento que vienen realizando.

El programa se emitirá por 93 emisoras comunitarias de las 9 subregiones del Departamento y de la mano de las redes de emisoras como Asoredes. En el Valle de Aburrá serán dos emisoras de los municipios de Girardota (Radio Alternativa) y de Barbosa (Brillante Estéreo) las encargadas de llevar a sus oyentes estos importantes contenidos educativos.

Escuela de Colores es una estrategia radial creativa, viva y de colores que pretende avivar la creatividad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes antioqueños en su máximo esplendor.

Desde las emisoras comunitarias de los municipios certificados, aplaudimos estas estrategias e invitamos a las alcaldías municipales a que tomen estos programas como ejemplo para que se emitan por nuestras plataformas.


Opiniones

Deja un comentario


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image