Instituciones Educativas de Bello regresan a la presencialidad

Escrito por el julio 02 de 2021

Ph: Revista gerente.com

La Secretaría de Educación de Bello emitió la resolución N° 202100002631, mediante la cual se adoptan medidas para el regreso a la presencialidad, con aforo, en las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, a partir del martes 6 de julio.

La Secretaría especifica que es con aforo, es decir, en procesos de alternancia, de acuerdo a la capacidad que tenga cada plantel educativo, si la institución no cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos, como por ejemplo, garantizar un metro de distancia entre los estudiantes, tendrán excepciones para el retorno total a clase. De acuerdo a esto, deberán presentar estrategias para el cumplimiento de las condiciones en la prestación del servicio educativo.

Siendo así, sólo las Instituciones Educativas que tengan la capacidad para que todos sus estudiantes regresen de manera presencial, podrán hacerlo. Las demás, deberán presentar las estrategias de alternancia.

La resolución será presentada el martes 6 de julio a los rectores de las Instituciones Educativas, quienes serán los encargados de definir si están en capacidad o no de recibir a todos los estudiantes.

De acuerdo con Clara Inés Sánchez, secretaria (e) de educación de Bello, “Significa que todas las instituciones educativas, de acuerdo a sus espacios y entornos, organizarán para que cada estudiante cumpla con el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.”

Se espera que, en la primera semana de regreso a clase, sean los docentes y directivos docentes quienes se integren de manera presencial, preparen y adecúen los temas y las estrategias para garantizar la educación a los estudiantes que estén en los salones y, a quienes lo harán de manera virtual. Y, luego, de acuerdo con lo establecido por las Instituciones, después del 12 de julio, se dé el regreso a clase de los estudiantes.

La secretaria encargada, finaliza indicándole a los padres y las instituciones que “Esto es un compromiso de todos: inculcar a los estudiantes el autocuidado, para así regresar de forma segura y presencial a las aulas.”

La pregunta que queda es ¿Las Instituciones Educativas de Bello están preparadas para el regreso a clase? Y ¿Están de acuerdo los padres de familia con el retorno a las aulas?


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image