Se pone en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que tenía planteado la Alcaldía de Bello en su Plan de Gobierno. El INDER Bello se posiciona como una oportunidad para brindar servicios recreativos, deportivos, lúdicos o de actividades físicas en cada rincón de la ciudad.


Este fin de semana bajo un acto protocolario en el coliseo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, se llevó a cabo un evento cultural en el que se anunció oficialmente la operatividad del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Bello (INDER Bello) que entrará a hacer parte de la ciudad como un programa por medio del cual, los ciudadanos podrán ser partícipes del deporte y actividades físicas que se ofrecen. Además, se presentó el logo correspondiente y los miembros que harán parte de la junta directiva.


Dicha junta está compuesta por el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, presidente del Instituto; Víctor Hugo Duque Ramos, Representante Sector Solidario; Sergio Roldán Gutiérez Representante de Clubes; Didier Jaime Lopera Cardona, Gerente General Indeportes Antioquia; Nubia del Socorro Valencia Montoya, Secretaria de Educación y Yulieth Andrea Sánchez Carreño, Gerente INDER Bello.


El alcalde, Oscar Andrés Pérez, dejó notar su gran entusiasmo al llevar a cabo este proyecto y subrayó el funcionamiento de esta entidad, “Un Instituto con el que trabajaremos de la mano, con todos los clubes, Instituto que además tendrá una independencia administrativa y presupuestal, pero Instituto que también multiplicará la inversión en el deporte”.


El INDER Bello resalta la gran participación y la gran cantidad de grupos artísticos y deportivos que se encuentran en el municipio, 118 propuestas fueron recibidas por la entidad, Yulieth Sánchez, gerente del Inder, reiteró a la población que “este Instituto llegará de manera descentralizada con deporte y actividad física a todas las comunas, al corregimiento de San Félix y a las veredas”.


“Por el Bello que queremos”, es el Plan de Desarrollo de la actual administración municipal que pretende a través de este proyecto cultural, deportivo y recreativo, incentivar y brindar a la comunidad una oportunidad de que participe en los procesos de formación, promoción y práctica del deporte para el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes.