Calidosos Bellanitas, el programa de Educación del municipio de Bello

Escrito por el 2 septiembre 2020

Con éxito culminó la primera semana del programa Calidosos Bellanitas de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bello. El programa se transmite de lunes a miércoles desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m. por la emisora comunitaria San Buenaventura Estéreo del municipio de Bello.

En su apuesta por llevarle la escuela a casa a niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de la ciudad de Bello, decidió emitir el programa Calidosos Bellanitas, con temáticas lúdicas y un lenguaje cercano para facilitar el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus hogares.

Serán una serie de programas, en los que los Calidosos Bellanitas, podrán acceder a la educación a través de la radio, como sucedía hace muchos años, en los que a falta de escuela, la radio era la alternativa para aprender.

Maestros de las Instituciones Educativas de Bello (Asesorados por Julio César Ruiz, comunicador de la secretaría y su grupo de trabajo), han puesto en escena sus conocimientos y los han diversificado a través de contenidos radiales, que para la mayoría, es una nueva experiencia porque nunca han tenido contacto con la radio; sin embargo, han demostrado sus dotes y vocación por su profesión para que los oyentes disfruten al máximo sus contenidos.

Ruth Cecilia Arias, rectora de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, decidió ser parte de esta iniciativa de la Secretaría y también preparó los programas para que los estudiantes bellanitas, tengan otras alternativas de aprendizaje, y como ella, muchos administrativos-docentes, han optado por acompañar este proceso de la Secretaría con todo el empeño que lo hacen desde sus hogares para la educación.

Es emocionante escuchar cada uno de los programas y reconocer el talento de los Calidosos Bellanitas, que son los maestros, estudiantes, rectores, y obviamente, los funcionarios de la Secretaría de Educación, en cabeza de la doctora Nubia Valencia y el alcalde del municipio Óscar Andrés Pérez Muñoz, quienes han descubierto que la radio todavía es un medio de comunicación que tiene mucho por darle al mundo, y desde San Buenaventura Estéreo, se está demostrando que si de aprender se trata, no hay barreras que lo impidan.

Por: Wilson Stiven Jaramillo Agudelo
Director San Buenaventura Estéreo


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image