Bello reporta una reducción de homicidios en lo corrido del año

Escrito por el abril 28 de 2021

El municipio de Bello reporta uno de los índices más bajos de homicidios en los últimos años. De los 118 días que van de 2021, en 98 no se han presentado muertes violentas.

Una estrategia que ha aportado para esta reducción notable de homicidios en Bello, es el plan de recompensas que comenzó en el segundo semestre de 2020, entregando, gracias a denuncias ciudadanas, 337 millones de pesos, que permitieron varias capturas y la prevención de varios asesinatos.

“En nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 y su pacto Uno, Por la Seguridad, la Convivencia Ciudadana y la Construcción de Paz, tenemos un objetivo claro, construir seguridad entre tres actores principales, institucionalidad, fuerza y ciudadanía. Es así como a través de nuestro programa Plan de Recompensas hemos alcanzado resultados trascendentales que hoy evidenciamos en las cifras de reducción de homicidios que estamos entregando”, expresa la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Daniela Ortega

De acuerdo con informes oficiales durante los primeros cuatro meses del año 2020 se registraron 42 homicidios, hoy, en el mismo periodo de tiempo esta cifra se reduce en un 60% con solo 16 asesinatos en el 2021.

La alcaldía municipal de Bello, manifestó que esta reducción de homicidios se debe al trabajo colectivo entre la institucionalidad, la Fuerza Pública y la ciudadanía.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image