Alejandro Calderón Chatet, es el nuevo gerente de EPM

Escrito por el abril 08 de 2021

En la noche del 5 de abril fue nombrado Alejandro Calderón Chatet como nuevo Gerente General del grupo EPM, así lo dio a conocer el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, mediante su cuenta de Twitter.
Esta selección se dio mediante un proceso de “caza talentos” y el acompañamiento de la Junta Directiva del grupo EPM. Chatet cuenta con un amplio recorrido y experiencia en las áreas de finanzas, banca e inversiones y antes de ser designado como Gerente General era el Vicepresidente Ejecutivo de finanzas e inversión al interior de la empresa.
El nuevo Gerente General es economista y especialista en administración de empresas y economía y remplaza en el cargo a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, quien se encontraba en este cargo como gerente encargada desde el 1 de febrero.
En su amplio recorrido Chatet, se ha desempeñado en su campo laboral en empresas como C&C Gold, Silk Banca de Inversión, Ecopetrol, Perú Minerals S.A.C, Grupo Pegasus S.A, Consulado de Colombia, Standard And Poor’s y ahora en el grupo EPM.

Su nombramiento ha generado expectativa al interior de la empresa, puesto que entre sus tareas, está recuperar la confianza ciudadana en la entidad. De igual manera, continuar con la construcción del proyecto Hidroituango y el trabajo de la entidad con su filial Afinia, en la zona costera del país.

Las reacciones por parte de los contradictores del alcalde Daniel Quintero no se han hecho esperar, algunos piden que se muestren los documentos de la firma caza talentos que llevó a cabo el proceso. Otros, por su parte, le recordaron al burgomaestre, que a través de un medio de comunicación local, prometió que sería un paisa quien dirigiría la empresa más importante de Antioquia.

Por Alonso Gómez Aguilar
Comunicaciones
San Buenaventura estéreo 95.4 FM


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image