Alcaldia de Bello amplia plazo para inscripciones a GALILEO

Escrito por el noviembre 06 de 2020

El Proyecto Galileo 2.0 es una alternativa para que los jóvenes bellanitas tengan mayores oportunidades de ingresar a una educación superior de calidad, casi un mes después de su lanzamiento a cargo de la Alcaldía de Bello, surgen dos cambios beneficiosos para la población.


El 14 de octubre del presente año, la administración municipal dio a conocer el Proyecto Galileo 2.0, allí los entes administrativos abordaron los distintos requisitos que debían tener en cuenta los ciudadanos para poder postularse a los beneficios que trae este gran programa, tales como créditos condonables y becas a Mejores Bachilleres Saber 11° o Mejores Deportistas Medallistas.


Los requisitos pautados del programa, son personas que se encuentren en los estratos socioeconómicos 0, 1, 2 y 3, contando además que tengan un puntaje límite de 51.57 en el Sisbén, sin embargo el requerimiento de haber sido bachiller en el periodos 2018, 2019 y 2020 se modificó. Ahora se aceptarán a todos los bachilleres de las Instituciones Educativas con reconocimiento oficial sin importar el año en el que finalizó, y que no tengan ningún tipo de formación en educación superior técnica, tecnológica ni profesional.


El segundo cambio que se modificó fue la ampliación de tiempo en la inscripción que finalizaba el pasado 30 de octubre, ahora los jóvenes que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el domingo 15 de noviembre.


Nubia Valencia, secretaria de educación de Bello, invita los bellanitas a que se postulen al proyecto y tener un mayor alcance, “Invitamos a todos a que participen, a los que no han tenido la posibilidad de acceder a la educación superior para que por medio de nuestra propuesta de GALILEO accedan”.


Cabe recordar que el Alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez resaltó que el proyecto cuenta con una inversión a partir del próximo año cercana a los 3.000 millones de pesos por año. Actualmente, se cuenta con más de mil inscritos en la plataforma de Galileo 2.0.


Para las personas que no alcanzaron a preinscribirse en la anterior fecha, ahora pueden hacerlo a través de la página web https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/ hasta el 15 de noviembre.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Responsive image